Hola A Todos.

El axolote es un anfibio, NO UN PEZ. Se pronuncia "axolote" como se dice "axila", aunque algunos mexicanos lo pronuncian "ajolote".
Se popularizó llamarlos "axotlol" o "axolotl" por el cuento de Cortázar sobre ellos, pero su nombre real es axolote.

Son geniales. La cosa es que, si están pensando en tener uno, es MUY IMPORTANTE QUE LE HAGAN CASO a todo lo que les voy a decir a continuación. La verdad es que son muy fáciles de cuidar una vez que uno tiene en cuenta todos las precauciones que mencionamos en el blog. Como están en súper riesgo de extinción, no quiero que nada malo les pase. Y si encima el axolote se los regalé yo, son como mis nietos, asi que ya que no pagaron, como mínimo dedíquenle una leída completa a esto.
En fin, el axolote es un animal muy místico, por lo menos en mi opinión... me podría pasar horas mirándolo, con ese efecto hipnótico que tiene y esa actitud que te atrae a observarlo. Simplemente es fantástico, y están re amenazados naturalmente, así que si tenés uno o pensás tenerlo, cuidalo por favor, y si no leiste todo, leelo, aunque sea por tu mascota. Gracias por todo.

sábado, 24 de abril de 2010

Cuidado Del Ambiente.

Detalles clickeando en cada ítem:

-PECERA: DIMENSIONES REQUERIDAS Y UBICACIÓN NECESARIA.
-AGUA: CUIDADO OBLIGATORIO (FILTROS, ANTICLOROS Y AIREADORES).
-ADORNOS Y ACCESORIOS: PLANTAS Y PIEDRAS ADECUADAS.

5 comentarios:

  1. Hola amigo, me llamo pedro, te cuento que acabo de adquirir un axolote, desde hace varios meses que habia querido tener uno pero ya me decidi ( me costo pues me daba miedo ya que no tengo experiencia en acuarios ) y bueno quiero darle una buena calidad de vida... lo tengo hace 7 dias y es maravilloso, hipnotizante, tierno, particular etc

    bueno tengo una duda tecnica respecto a mi pecera, es pequeña ( mi hermana tenia un hamster ahi )hace como 20 litros pero mi axolote no mide mas de 8 o 9 cm ( como cuanto tiempo tendra de vida ya ? y demorara en crecer ?? ) una vez que cresca un poquito mas y reuna mas dinero comprare una mas decente, mi duda es sobre la tapa de mi pecera, que me recomiendas dejar la pecera CON SU TAPA O SIN SU TAPA , alomejor es un detalle menor pero igual , por un lado pienso en que es mejor pues protejo el agua del polvo y otros toxicos que hay en la casa pero la oxigenacion sera menor, nose que piensas tu.
    Mi axolote es pequeño y quizas me puedas dar algunos consejos ( aparte de los que detallaste y que ya lei y agradesco mucho ) para darle una buena calidad de vida a mi axolotin.

    por otro lado me llamo la atencion que cambies el agua una vez al mes , en mi pet shop me dijieron que lo hiciera una vez cada una semana a lo mas 2 semanas (ahora que ese bebe ) pues hacen muchas deposiciones y contaminan muchoi el aguita, ademas en varios sitios de intener lei algo similar.
    porfa si pudieras responderme estaria muy agradecido

    saludos desde chile
    pd: muy bonitas las fotos de tus axolotes, el mio es negrito, me gustaria tener uno albino pero no son tan comunes encontrarlos en las tiendas ademas que vivo lejos de la capital santiago, alla en argenitna hay muchos blancos?
    saludos nuevamente

    ResponderEliminar
  2. hola pedro! perdoname la eterna tardanza! mira por el momento tenelo en esa pecera, pero no tardes mucho mas porque no crecen si están en una pecera pequeña, y si no crecen al rato terminan estresándose y muriendo ya que no tienen el espacio suficiente. Fijate, no cuesta mucho una pecera de 80 litros, pero como digo por ahi, es mejor mandarla a hacer a una vidriería, (que sepa hacer peceras por supuesto), porque sino en las veterinarias realmente te rompen el bolsillo de una manera muy ridícula. Con respecto a la tapa, cuidado porque acordate que respiran aire también, no sólo oxígeno disuelto en agua, por eso poseen branquias Y PULMONES (son anfibios), PERO por otro lado está bueno el hecho de que no se te junte mucho polvo, meditalo, fijate bien qué tipo de tapa tenés, yo los tengo sin tapay nunca tuve problemas. Y con el tema limpieza, cambialo si cada mes y medio por ahi, pero siempre y cuando TENGAS LOS FILTROS NECESARIOS, todos lo que indico en la sección de cuidado, si no tenés esos filtro SI te conviene cambiarla un poco mas seguido, PERO tené en cuenta que cambiarle el agua seguido puede estresar al animal, ya que son anfibios y son ultra frágiles con respecto al cambio de agua, por eso se le cambia un tercio del agua cuando lo hacemos. Bueno espero que te haya servido querido, acá en argentina yo conseguí cuando era chico dos blancos, pero hace 12 años, y fue facilisimo, pero ahora si está un poco mas complicado parece, debe tener que ver que cada vez están más extintos todos los axolotes, un abrazo loco, haceme saber si lo leiste adios.!

    ResponderEliminar
  3. JA¡ hoy por casualidad entre aqui y vi que habias respondido ¡¡ vaya varios meses han pasado, te cuento que ya se muchas cosas sobre axolotes, le cambie la pecera a una de 60 lts ( en unos meses mas preetendo ampliarla a 100 lts ) lo mantengo sin tapa para un correcto intercambio gaseoso, y los cambios de agua se los hagox cada 10 dias...... participo de variios foros ayudando a gente que quiere iniciarse en la cria de estos bellos animalitos....

    saludos y gracias por la respùesta

    ResponderEliminar
  4. hola yo tambien tengo axolotes albinos, negros, dorados y estoy que kiero sacar unos verdes eso seria lo maximo mi correo es acua_pez_peru@hotmail.com nicolas salvo estos animalitos son lo maximos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el nombre de tu blog. Yo también mantengo y crío axolotes. Si querés pasarte por mi blog, te invito a que le eches un vistazo. Enlace: http://maxolote.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar