Hola A Todos.

El axolote es un anfibio, NO UN PEZ. Se pronuncia "axolote" como se dice "axila", aunque algunos mexicanos lo pronuncian "ajolote".
Se popularizó llamarlos "axotlol" o "axolotl" por el cuento de Cortázar sobre ellos, pero su nombre real es axolote.

Son geniales. La cosa es que, si están pensando en tener uno, es MUY IMPORTANTE QUE LE HAGAN CASO a todo lo que les voy a decir a continuación. La verdad es que son muy fáciles de cuidar una vez que uno tiene en cuenta todos las precauciones que mencionamos en el blog. Como están en súper riesgo de extinción, no quiero que nada malo les pase. Y si encima el axolote se los regalé yo, son como mis nietos, asi que ya que no pagaron, como mínimo dedíquenle una leída completa a esto.
En fin, el axolote es un animal muy místico, por lo menos en mi opinión... me podría pasar horas mirándolo, con ese efecto hipnótico que tiene y esa actitud que te atrae a observarlo. Simplemente es fantástico, y están re amenazados naturalmente, así que si tenés uno o pensás tenerlo, cuidalo por favor, y si no leiste todo, leelo, aunque sea por tu mascota. Gracias por todo.

A Las 3 Semanas De Edad.

-TUBIFEX VIVO: Cuestan cerca de $2 dólares y rinden 2 semanas aproximadamente, mientras uno los mantenga guardados en la heladera. Tirárles UN conjunto de tubifex del tamaño aproximado de la cabeza del axolote, y tirárselos en la cara, ya que son medio ciegos. Cuidado porque los tubifex vivos al tornarse rojos o blancos, significa que ya se pudrieron y es hora de desecharlos. Por las dudas, si uno tiene la posibilidad de tenerlos en un lugar aireado, hacerlo, sino, cambiarles el agua también a los tubifex todos los días o día por medio.